sábado, 15 de noviembre de 2008

VIENTO DEL OESTE




Decía Carl Gustav Jung que: “Cabría decir que el término “religión” expresa la particular actitud de una conciencia transformada por la experiencia de lo numinoso... Lo numinoso es, o la propiedad de un objeto visible, o el influjo de una presencia invisible que producen una especial modificación de la conciencia...
Soy un agnóstico con la espiritualidad muy desarrollada. Yo no creo en un Dios, ni en una Diosa, ni en una miríada más o menos numerosa de ell@s. Creo en un Universo del cual siento que formo parte. Porque previamente creo en la Tierra de la cual siento que formo parte. Porque con anterioridad creo en la comunidad de los seres vivos de la cual siento que formo parte. O dicho de otra forma: El sentirme parte de la comunidad de los seres vivos, me hace sentir que soy parte de la Tierra, y esto me hace sentir que soy parte del sistema solar, de la galaxia, del Universo, del Todo...
Mi espiritualidad está asociada a mi percepción de ser parte del territorio y del colectivo humano que en el habita. Y a sentir que los representantes actuales de este colectivo vivimos en algo así como la sección transversal en el tiempo presente, de un continuo que se extiende hacia atrás en el espacio-tiempo pasado y hacia delante en el espacio-tiempo futuro...
Mi espiritualidad nace de mi conexión con la tierra de mis ancestros...
Sí, soy un indígena, un aborigen...

No hay comentarios: